Reunión con representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro

/ marzo 18, 2019

El día 14 de marzo de 2019 se llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, a fin de evaluar el funcionamiento de la Comisión Médica y las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, en el marco de la vigencia de ley 27348.

Participaron del encuentro el Dr. VICTORIO GEROMETA, Subsecretario de Asuntos Legales de la Secretaria de Estado de Trabajo, el Dr. JUAN DONOSO, Asesor Legal de la misma repartición, las DRAS. PAULA LUENGO, VERÓNICA ALMENDRA y PATRICIA ANTIQUEO, integrantes del Instituto de Derecho Laboral, y el Presidente de este Colegio, Dr. GASTÓN LAURIENTE.

Los representantes de la Secretaría de Trabajo manifestaron la necesidad de que el Colegio de Abogados elabore un listado de profesionales, a fin de brindar patrocinio jurídico a los trabajadores del estado Provincial, Municipal, empleados de Horizonte Cía. de Seguros y Sociedades del Estado, a quienes no pueden asistir mediante sus servicios de asistencia legal.

El Colegio de Abogados expuso su preocupación por la forma de designación de Abogadas/os patrocinantes por parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, y la mala atención dispensada por algunos integrantes de la Comisión Médica Nº 35 hacia trabajadores y abogados/as.

Se acordó la necesidad de establecer un sistema público y transparente para la derivación de trabajadores que no cuenten con patrocinio jurídico, decidiéndose avanzar en la firma de un convenio institucional para que los Colegios de Abogados asuman dicha función.

Asimismo, el Organismo Provincial llevará ante la SRT el reclamo por problemas de mala atención hacia profesionales y trabajadores, a fin de obtener una solución a los mismos.

Saludos cordiales,

COMISIÓN DIRECTIVA

Compartir esta entrada