Matrícula

COSTO

  • Valor equivalente a 5 (cinco) JUS, al momento de solicitud de matriculación, para los abogados y abogadas que tengan domicilio real en la jurisdicción, acreditando 6 meses de residencia en la circunscripción.
  • Valor equivalente a 10 (diez) JUS, al momento de solicitud de matriculación, para los abogados y abogadas que tengan domicilio real en otra jurisdicción.

¿CÓMO EFECTUAR EL PAGO?

Los importes serán depositados en la Cuenta Corriente del Colegio de Abogados “General Roca”, Banco Patagonia SA. Sucursal 220. Nº 22-0001334, CBU 0340220900220001334009, CUIT 30-55769637-3.
El comprobante del depósito se presentará con los demás requisitos. También se podrá abonar con tarjeta de débito VISA en la sede del Colegio de Abogados.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE ABOGADO/A
    Certificado por el Ministerio de Educación de la Nación y acompañado de una fotocopia, la cual será certificada por la Secretaría del Colegio de Abogados con vista del original.
  • ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
    La cual será certificada por la Secretaría del Colegio de Abogados con vista del original.
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES
    Expedido por la Policía de Río Negro y por la Policía de la provincia del domicilio real del peticionante, con vigencia de 30 días desde su otorgamiento. No se admite “comprobante de certificado en trámite”.
  • CERTIFICADO DE DOMICILIO
    Otorgado por la Policía.
  • 2 FOTOS
    4×4 tipo carnet, de frente. Fondo color blanco.
  • 2 FICHAS CON DATOS PERSONALES
    Serán provistas por este Colegio y solamente serán firmadas por el/la solicitante al momento de presentar la documentación. La firma del/a presentante deberá ser certificada por el Presidente del Colegio de Abogados.
  • 2 FICHAS CREDENCIALES
    Serán provistas por el Colegio de Abogados.
  • ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO ANALÍTICO
    Con constancia expresa del egreso, la cual será certificada por la Secretaría de este Colegio con vista del original, para ser agregado a su legajo.
  • CONSTANCIA DE CUIL/CUIT
    Debidamente impresa.

Los elementos mencionados precedentemente deberán ser acompañados por un escrito de presentación, el cual deberá tener el domicilio real y domicilio legal (asiento en General Roca).
En el mismo también se deberá declarar BAJO JURAMENTO no encontrarse inhibido/a para el ejercicio de la profesión y si su inscripción en la matrícula profesional es por primera vez. En ese caso, se le otorgará un año de gracia para abonar las cuotas sociales, el cual se toma en cuenta a partir del mes posterior a la fecha de matriculación.
Asimismo, se deberá ofrecer la fianza de un abogado o abogada ya inscripto/a en la Matrícula, al sólo efecto de su presentación.

Los matriculados y matriculadas con domicilio real en la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro deberán abonar cuotas sociales en la sede de este Colegio (o mediante transferencia), con un plazo de gracia de un año (1 año) desde la fecha del otorgamiento de la matrícula.

Los abogados y abogadas del Colegio de Abogados de Neuquén deberán agregar el Certificado de Matrícula de ese Colegio.

IMPORTANTE: Una vez presentada toda la documentación, tanto el/la presentante como el/la fiador/a deberán ratificar su conformidad ante las autoridades del Colegio de Abogados.

FÓRMULAS DE JURAMENTO
1) POR DIOS, LA PATRIA Y EL HONOR
2) POR LA PATRIA Y EL HONOR
3) POR DIOS, LA PATRIA Y LOS SANTOS EVANGELIOS

FECHA DE JURAMENTO
La última semana de cada mes. La documentación deberá ser presentada con una semana de antelación a la fecha de juramento, de lunes a viernes de 9 a 12 h.

Comparte esta página