Puntos principales de la reunión mantenida entre el STJ y los Colegios de Abogados de la provincia

/ mayo 7, 2020

Estimados/as asociados/as,

En el día de la fecha se llevó a cabo reunión mediante plataforma virtual entre los Cuatro Colegios de Abogados de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia en pleno y el Procurador General, Jorge Crespo. Por parte de nuestro Colegio participaron la Dra. Natalia San Miguel y Dr. Gastón Lauriente.

Los Colegios planteamos los puntos previamente acordados y consensuados, y se enfatizó en la necesidad de reactivar el servicio de Justicia con la salida administrada del receso extraordinario con carácter de feria judicial; la obligatoriedad de asistir a sus lugares de trabajo para Magistrada/os, Secretaria/os, Funcionaria/os de ley y dotación de empleados, para atender la demanda de causas; prescindir de la feria judicial de invierno para el año en curso, reprogramación de audiencias, gestiones para la recepción de oficios digitales en PDF por parte de distintas entidades, gestiones ante el Comité de Crisis provincial a fin de obtener las excepciones de desplazamiento para abogada/os, y avanzar sobre la digitalización de expedientes.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de mantener el espacio de diálogo entre las partes para trabajar de manera coordinada y articulada en la implementación de medidas.

Por otro lado, se abrió el espacio para opinar sobre la prestación del servicio en los días que transcurrieron de receso extraordinario, señalándose -a fin de evitarlos en el futuro- los problemas que tuvieron que ver principalmente con la falta de articulación con los distintos actores de la Justicia y otros aspectos que hacen a la implementación y su coordinación.

Existió en todo momento una actitud proclive al diálogo, por lo que se anhela continuar con este espacio de comunicación a fin de mejorar el servicio de justicia.

Se aguarda la resolución que adopte al respecto el STJ.

Se adjunta en imágenes el texto propuesto.

Atte.
Comisión Directiva.

Compartir esta entrada