Participación institucional en la XX Conferencia Nacional de la Abogacía – FACA 2023

/ julio 4, 2023

Se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires los días 28, 29 y 30 de junio, las Jornadas de la XX Conferencia Nacional de la Abogacía, organizadas por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), con el apoyo del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, que se reintegró a la Federación el 1 de junio, actuando como anfitrión.

El evento contó con conferencias magistrales, entre ellas, “Tecnología y Derecho”, a cargo de la Dra. Bibiana Luz Clara, “La falta de tutela judicial en materia tributaria”, a cargo de la Dra. Gabriela Tozzini, “Sistema de protección de datos personales y responsabilidad de los buscadores de Internet. El derecho al olvido”, por parte de la Dra. Marcela Basterra y “40 años de retorno de la democracia. Juicio a las Juntas”, por el Dr. Ricardo Gil Lavedra.

Además, el encuentro contó con una nutrida agenda académica dividida en cinco Comisiones: “Derecho a la tutela judicial efectiva y el ejercicio profesional”, “Nuevas tecnologías y Derecho”, “División de poderes, federalismo, democracia y principios republicanos”, “Abogacía, incumbencias y colegiación legal”, y “Propuestas legislativas a favor de la Abogacía, de la ciudadanía y de una mayor institucionalización del país”.

Todas las conclusiones serán puestas a disposición de nuestras matriculadas y matriculados, a fin de que tomen conocimiento de los puntos centrales en análisis.

Atentamente,
Colegio de Abogadas y Abogados “General Roca”.

Compartir esta entrada