Migración de expedientes de fueros civil, contencioso y administrativo

/ junio 1, 2022

El STJ, a través de la Acordada 9/2022, ha decidido que a partir del 1 de junio del corriente los expedientes de los fueros mencionados serán tramitados a través del sistema PUMA, tal como desde hace mas de un año se hace con los del fuero Laboral. Esta acordada dispone pautas de aplicación en la transición, y en su anexo se encontrarán las adecuaciones procesales necesarias.

Debido a ello, el martes 31 de mayo de 2022, a las 14 horas, se cerrará la posibilidad de hacer presentaciones en expedientes involucrados en la migración de sistemas.

La MEED (Mesa de Entradas de Escritos Digitales del sistema SEON) quedará abierta solo para presentaciones en expedientes de Familia, tramiten estos en organismos Multifuero o en organismos exclusivamente del Fuero de Familia (Secretaría Civil STJ, Cámaras Civiles, OTIF, MEU Civil de Cipolletti, Juzgados de Familia, Unidades Procesales y Juzgados de Paz que aún tramitan Familia).

Toda presentación que a partir de las 14 horas del día 31/5 se haga en una presentación del fuero civil será desglosada por el organismo de trámite.

Mediante la Resolución 366-22 de presidencia del STJ, se define la suspensión de términos que acompañarán estos cambios y los 41 organismos involucrados.

Podrán volver a realizar presentaciones en estos expedientes a partir del lunes 6 de junio, a pesar de que la suspensión de términos continúe. Se hará a través del sistema PUMA y obligatoriamente deberán ser firmados digitalmente, con excepción de los Oficios, Notificaciones y Edictos.

Fuente: Área de Informatización de la Gestión Judicial Poder Judicial de Río Negro.

Atentamente,
Colegio de Abogadas y Abogados General Roca.

Compartir esta entrada