Trabajo en conjunto con la Escuela de Capacitación Judicial y la Facultad de Derecho de la UNCo

/ marzo 1, 2019

Se reunieron en la sede de nuestra institución las autoridades que participaron de la organización del Curso de Posgrado “Derechos del niño, niña y adolescentes”, que se dictó entre junio y noviembre de 2018.

Participaron de la reunión la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, presidente de la Escuela de Capacitación Judicial; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León, la vicedecana, María Raquel Calvo, la secretaria de Extensión, Ángela Sosa, y el presidente de este Colegio, Gastón Lauriente.

En la misma se dejó plasmado el mutuo interés para continuar con las actividades académicas, mediante un documento firmado entre las partes.

Además, se resolvió que los fondos obtenidos de la organización del posgrado -provenientes de las matrículas de inscripción- sean transferidos a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

“DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES”

El curso de posgrado se realizó a través de un convenio de cooperación firmado por el Superior Tribunal de Justicia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el Colegio de Abogados de General Roca, y tuvo como principal objetivo profundizar el estudio de las normativas vigentes, las teorías más actuales y las interpretaciones doctrinales y jurisprudenciales, a fin de otorgar herramientas jurídicas para la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en distintos ámbitos de actuación profesional.

Generó muchísimo interés por parte de profesionales de distintas disciplinas que luego formalizaron su inscripción, entre ellos, abogados y abogadas, psicólogos y psicólogas y trabajadores sociales.

Cabe destacar que la primera clase contó con la participación de la Dra. Aída Kemelmajer, en Ciudad Judicial.

En cuanto a la diagramación del curso, el mismo contó con una carga horaria de 62 horas cátedra: 42 horas cátedra desarrolladas de forma presencial y 20 horas cátedra destinadas a la realización del trabajo final. Hubo, entre junio y noviembre, 7 módulos de 6 horas cada uno.

Atte.
COMISIÓN DIRECTIVA

De izquierda a derecha:
Gastón Lauriente, Andrés Ponce de León, María Raquel Calvo, Ángela Sosa y Liliana Piccinini.
Compartir esta entrada