Se realizó importante reunión con los Colegios de Abogados de la provincia

/ octubre 21, 2019

Días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Viedma la reunión de los Cuatro Colegios de Abogados de la provincia con la presencia de sus representantes.

En la misma se abordaron distintos temas atinentes al ejercicio de la profesión y el servicio de justicia, en torno a los cuales existieron coincidencias de diagnóstico y se acordaron medidas para adoptar en conjunto.

En particular, se trató la situación del fuero laboral y los problemas suscitados en torno al cuerpo médico forense, coincidiendo en los atrasos y problemas en las 1º y 2º circunscripción; la problemática en el funcionamiento de las Comisiones Médicas y el sistema de Riesgos de Trabajo; el avance de la reforma del Código Procesal Civil y otras normas por parte del STJ en el marco del Plan Estratégico Consensuado sin la participación de los Colegios de Abogados.

También, la necesidad de una iniciativa conjunta de los Colegios sobre una nueva Ley de Aranceles y el proyecto de ley de licencia para Abogados y Abogadas en sintonía con FACA.

Por último, se debatió sobre la situación de Caja Forense y el nuevo reglamento del Consejo de la Magistratura.

Cabe mencionar que a nivel organizativo se acordó la realización de reuniones periódicas y rotativas en cada uno de los Colegios, los meses de Noviembre, Febrero, Mayo y Agosto en Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma respectivamente, a fin de imprimir continuidad y eficacia a las acciones conjuntas que se lleven adelante.

Atte.
Comisión Directiva

Compartir esta entrada