Se inauguró una sala de lactancia en Ciudad Judicial

/ abril 28, 2023

Se trata de una sala totalmente equipada para las trabajadoras y usuarias del servicio de justicia en Tribunales de Roca.

El espacio, cómodo y saludable, les permitirá amamantar a sus hijos e hijas y extraer y conservar su leche materna en condiciones óptimas durante el horario laboral.

La sala cumple con altos estándares de confort, privacidad y sanidad, incluyendo un dispenser de agua potable, una bacha para la higiene de manos y utensilios, una mesa, mesada, refrigerador, espacios de guardado y sillones. Se encuentra ubicada en un sector de poco tránsito en la ala oeste de la planta baja del edificio.

Por parte de nuestra institución, su presidente, el Dr. Nicolás Diaz, estuvo presente en tan importante evento, que fue encabezado por la jueza Liliana Piccinini, presidenta del STJ y referente de la Oficina de Derechos Humanos y Género, donde además participaron otros funcionarios y representantes de organismos jurisdiccionales y del Ministerio Público.

La jueza Piccinini destacó que “esta es una política de salud pública que la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial transversaliza y acompaña, contribuyendo al bienestar de las agentes judiciales y a la mejor crianza y desarrollo de los niños y niñas”. La instalación de salas de lactancia en edificios judiciales es una política pública con perspectiva de género que se plasmó en la Acordada 25/22 del Superior Tribunal.

Compartir esta entrada