Regirá sistema de asignación de abogados/as para actuar ante Comisiones Médicas

/ septiembre 6, 2020

A partir del Convenio suscripto entre F.A.C.A. y la S.R.T. al que adhirió nuestro Colegio, el único sistema de asignación de Abogada/os para la/os trabajadora/es que requieran actuar ante la Comisión Médica y no cuenten ya con un profesional de su confianza se efectuará “exclusivamente” a través del sistema de ACOM (Asistencia Jurídica a Comisiones Médicas).

IMPORTANTE: La fecha tentativa brindada por el ACOM y la SRT para el inicio de los sorteos es el día 07-09-2020, por lo que solicitamos a todos los interesados registrarse a la brevedad posible.

Rasgos generales del sistema:

– Los profesionales deben inscribirse en https://acom.org.ar/acom/registro leyendo previamente el convenio y reglamento al que deben adherir http://www.faca.org.ar/convenio-y-tutorial-acom.html al igual que la documentación que se adjunta.

-Los datos de registro cargados por la/el Abogada/o serán validados por el Colegio de Abogada/os General Roca.

-El/la trabajador/a  ingresa al sistema desde cualquier PC o dispositivo móvil a la página de ACOM https://acom.org.ar/, carga sus datos, y automáticamente se le asigna un/a profesional del listado, teniendo en cuenta la proximidad de su domicilio.

-El sorteo queda registrado en el sistema y el profesional recibe un mail debiendo comunicarse con el trabajador dentro de las 72 hs. (se recomienda a los profesionales que durante el primer tiempo ingresen al sistema con periodicidad, para constatar si existen sorteos asignados). 

Rogamos leer detenidamente la documentación adjuntada e información a la que dirigen los enlaces de las mismas.

CONVENIO FACA-SRT-COLEGIO DE ABOGADOS

REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE ABOGADOS/AS

Atte.
COLEGIO DE ABOGADAS Y ABOGADOS GENERAL ROCA.

Compartir esta entrada