Participación en la Reunión Interpoderes por la reforma del Código procesal penal

/ mayo 2, 2024

El miércoles 17 de abril se llevó a cabo la reunión interpoderes para analizar el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, aprobada en primera vuelta parlamentaria.

El presidente del Colegio de Abogadas y Abogados “General Roca”, Dr. Nicolás Oscar Díaz, participó del encuentro junto a los delegados del Instituto de Derecho Penal, Dres. Federico Diorio y Fernando Ramoa.

La jornada se desarrolló con un nutrido intercambio y posturas que resaltaron la necesidad de una reforma en nuestro joven Código de Procedimiento Penal, y desde nuestro Instituto de Derecho Penal se hizo énfasis en cuestiones técnicas jurídicas claves para dar andamiaje a los planteos realizados.

De todas las propuestas realizadas, se dio traslado a los Colegios de la Abogacía, como así también a los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fijando un nuevo encuentro para el mes de junio.

La Comisión Interpoderes está compuesta por los legisladores Lucas Pica y Facundo López, por Juntos Somos Río Negro, y Juan Murillo, por el Pro Unión Republicana; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Liliana Piccinini, el procurador general de Río Negro, Dr. Jorge Crespo, y representantes de los Colegios de Abogadas y Abogados de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche.

Compartir esta entrada