Nuevo parte informativo sobre el funcionamiento de la Justicia durante la cuarentena

/ abril 1, 2020

Estimados/as,

La Comisión Directiva de esta institución informa a la/os asociada/os que la Cámara de Apelaciones de General Roca emitió la resolución que se publica junto a la presente, con el procedimiento digital durante la feria extraordinaria.

Se recuerda, además, que la totalidad de las presentaciones serán hechas mediante correo electrónico, por lo que NO HAY QUE PRESENTARSE PERSONALMENTE EN TRIBUNALES.

También mencionamos que:

  • Se abordó la inquietud planteada en torno a la apertura de cuentas judiciales y se está gestionando para obtener precisiones al respecto.
  • El procedimiento para las conformidades de Caja Forense será informado directamente por la entidad a la/os Afiliada/os vía correo electrónico. No obstante, se adelanta que el sistema consistirá en una comunicación vía e-mail del profesional a los apoderados de Caja y una devolución de estos por igual medio a los profesionales, con copia al organismo Judicial. El pago de aportes se podrá seguir haciendo a través de los medios actualmente habilitados o mediante pedido de transferencia judicial.
  • Por último, se remitió nota a Caja Forense por la cual se solicitan medidas de alivio para la/os afiliada/os. La misma fue tratada por el Directorio de Caja Forense, difiriendo su resolución hasta tanto se expidan los restantes Colegios de Abogados de la provincia.

Se adjunta documentación correspondiente para su descarga y demás efectos.

Se ruega difusión.

Atte.
COMISIÓN DIRECTIVA.

Compartir esta entrada