Ley Micaela: la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial capacitará a abogados y abogadas de la provincia

/ marzo 22, 2023

Días pasados se realizó una reunión entre la presidenta y los presidentes de los cuatros Colegios de Abogados y Abogadas de la provincia, Dra. Yanina Sanchez (Bariloche), Dr. Nicolás Díaz (CAGR), Dr. Nicolás Fanton (Viedma) y Dr. Raúl Franco (CAAVO), junto a la Dra. María Fernanda Díaz, directora de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial de Río Negro, a los fines de trabajar y acordar de manera conjunta propuestas de capacitación sobre la Ley Micaela para todos los y las colegiadas.

Este Colegio reivindica la importancia del trabajo mancomunado y la imperiosa necesidad de abordar la temática, siendo una responsabilidad asumida por parte de la institución. A la brevedad se darán a conocer las formas en las que esto será posible para la matrícula.

Por su parte, cabe destacar que el Poder Judicial diseñó su propia plataforma virtual para la capacitación continua y obligatoria de todos sus funcionarios públicos, en materia de perspectiva de género y violencia contra las mujeres, siendo el primer Poder del Estado rionegrino en regular e implementar esta normativa nacional en 2019.

Atentamente,
Colegio de Abogadas y Abogados “General Roca”.

Compartir esta entrada