Fuero de Familia: cambios en el ingreso y tramitación de expedientes

/ abril 4, 2021

Estimados/as colegas,

Se informa que en el marco de las Acordadas 5/19 y 11/2021-STJ, en la ciudad de General Roca, a partir del lunes 5 de abril de 2021 se implementará la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OTIF), como ya ocurrió en San Carlos de Bariloche y Viedma.

Los Juzgados de Familia 11 y 16 pasarán a denominarse Unidades Procesales 11 y 16, respectivamente, y se pondrá en funcionamiento la tercera Unidad Procesal identificada como UP 17.

La OTIF oficiará de Mesa de Entradas Única para las tres Unidades Procesales referidas desde aquella fecha.

A partir de entonces, estando operativas la OTIF y las Unidades Procesales N° 11, 16 y 17, todo inicio de expediente que sea necesario realizar en el Fuero de Familia de la ciudad de General Roca –exclusivamente-, en la Mesa de Entrada de Escritos Digitales (MEED), deberá ser presentado en la OTIF local, no debiendo utilizarse para ello la MEU Civil.

Complementariamente, se indica que a partir del miércoles 31 de marzo a las 13:30 horas no se admitirá el inicio de nuevos expedientes correspondientes al Fuero de Familia de General Roca ante la MEU Civil.

La atención presencial de abogadas, abogados, justiciables o auxiliares en el Fuero de Familia de General Roca, a partir de la fecha precedentemente indicada, sólo será efectuada en la Mesa de Entrada de la OTIF.

SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS:

El día 5 de abril a las 9 horas jurará como Jueza de Familia a cargo de la UP 17 la Dra. Ángela Sosa.

Con el objeto de permitir la adecuación de las/los integrantes de organismos judiciales, de abogadas/os y de auxiliares del servicio al nuevo sistema de gestión judicial que se implementará a partir de la fecha indicada, se ha dispuesto la suspensión de términos en el Fuero de Familia de General Roca para los días 5, 6 y 7 de abril próximos (se adjunta resolución más abajo).

Agradecemos su difusión entre colegas.

Atte.
Colegio de Abogados y Abogadas de General Roca.

Compartir esta entrada