Disposición 01/22 del Comité de Informatización de la Gestión Judicial del Poder Judicial

/ junio 20, 2022

Asociados y asociadas:

Se remite Disposición 01/22 del Comité de Informatización de la Gestión Judicial del Poder Judicial. A saber:

LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE INFORMATIZACION DISPONE

ARTICULO 1º.- Establecer que la incorporación de archivos de audio y/o vídeo al sistema de gestión de expedientes judiciales -PUMA- puede realizarse mediante la presentación de un DVD en la mesa de entradas física del organismo o, en su defecto, vía web de acuerdo al siguiente protocolo:
a.- La parte presentante sube sus documentos de cualquier formato a una nube (Google Drive, por ejemplo) y en el escrito denuncia el link de acceso para que el tribunal tome contacto con ellos.
b.- El organismo debe bajar esos documentos.
c.- El organismo debe subir a una nube de la cual sólo él tenga la administración y control los archivos descargados en el punto b) y compartirlos con el permiso de sólo lectura.
d.- En la providencia se debe poner explícitamente el link de acceso a los documentos presentados pero republicados por el organismo, y ese es el link que tendrá validez procesal.
e.- Al momento de publicarse la providencia, la parte presentante debe verificar que el organismo haya copiado todos los documentos presentados al link controlado por el organismo, de no reclamar será tacita su conformidad.

ARTICULO 2º.- Establecer que en las cédulas de traslado de la demanda deben consignarse los siguientes datos de acceso al escrito y documentación anexa:
Nº de Expediente, Código para Contestar Demanda conformado por letras (Ej. NZTJ-GVKF) y el link a través del cual cualquier ciudadano con los dos datos indicados podrá acceder a la demanda completa.
Este link es: https://puma.jusrionegro.gov.ar/expjud/busqueda-publica/consulta-demanda

Ver Disposición 01/22 completa

Atentamente,
Colegio de Abogadas y Abogados General Roca

Compartir esta entrada