Con gran audiencia, se desarrolló conversatorio sobre “Perspectiva de Género y Perspectiva de Niñez y Adolescencia en los Estándares Internacionales de Derechos Humanos”

/ mayo 27, 2024

El pasado jueves 23 de mayo de 2024 se desarrolló, en el auditorio de nuestra institución y ante una gran audiencia, el conversatorio “Perspectiva de Género y Perspectiva de Niñez y Adolescencia en los Estándares Internacionales de Derechos Humanos. Abordaje práctico”, organizado por el Colegio de Abogadas y Abogados General Roca, el Colegio de Magistrados/as y Funcionarios/as de Río Negro (CMFRN) y la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

El acto inició con la presentación del Dr. Nicolás Díaz, presidente de la institución anfitriona, la alocución de Sergio Barotto, como director de la Escuela de Capacitación Judicial de la provincia y de María Rita Custet Llambí, secretaria de Relaciones Institucionales del CMFRN.

La jornada, gratuita y dirigida a asociados/as, colegas, empleados judiciales y público general, contó con las exposiciones de prestigiosas profesionales:

▪️ Silvia Soriano Moreno (España) – Dra. en Derecho y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura y Máster en Feminismos Jurídicos.
▪️ Andrea Tormena – Jueza de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y Contencioso Administrativo (Poder Judicial de Río Negro).
▪️ Mónica Lorena García – Lic. en Psicología. Integrante del Cuerpo de Investigación Forense (Poder Judicial de Río Negro).
▪️ Virginia Flores – Esp. en Derecho Laboral. Diplomada en atención a las violencias. Integrante del Instituto de Géneros del Colegio de Abogadas y Abogados General Roca.
▪️ Anahí Tejerina – Lic. en Psicología. Mg. en Psicoanálisis. Miembro del Equipo Técnico Interdisciplinario del Fuero de Familia (Poder Judicial de Río Negro).

Agradecemos a todas las personas que participaron activa y comprometidamente de este enriquecedor encuentro.

Compartir esta entrada