Comunicado de la Junta Ejecutiva ante la renuncia de la Dra. Zaratiegui y la cobertura del cargo vacante

/ abril 24, 2021

Ante la reciente renuncia al cargo de la Dra. Adriana Zaratiegui y la inminente cobertura de la vacante, la Junta Ejecutiva del Colegio de Abogadas y Abogados General Roca:

– Expresa la necesidad de cumplir con el art. 37 de la Ley Nº 5190, en tanto la norma indica que la composición del Superior Tribunal de Justicia debe procurar una equilibrada representación de las distintas Circunscripciones Judiciales.

Reivindicamos que la cobertura de la vacante sea cubierta por un/a Abogado/a de la Segunda Circunscripción Judicial.

– Actualmente, dicho equilibrio se ve afectado, ya que lo componen dos integrantes por la 1º Circunscripción Judicial, la Dra. Zaratiegui y la Dra. Piccinini, esta última domiciliada en Viedma desde hace décadas, sin haber desempeñado función alguna en el Tribunal Colegiado de Superintendencia de la Segunda Circunscripción, ni similares, llevadas adelante por el Dr. Sergio Barotto.

– Corresponde que la Segunda Circunscripción Judicial cuente con dos vocales para llevar a la práctica la representación equilibrada exigida por la norma, ya que los datos objetivos muestran que esta tiene más organismos, funcionarios, personal, extensión territorial, cantidad de población y procesos judiciales en trámite, en relación a las restantes circunscripciones y, en particular, a la Primera.

Atte.
Junta Ejecutiva – Colegio de Abogadas y Abogados de General Roca.

Compartir esta entrada